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Llamada de Gloria Sierra, ¿qué estará investigando?
Hoy nos adentramos en el maravilloso mundo de la auditoría de contenidos. Hemos hablado mucho en el podcast de lo importante que es publicar nuevos artículos y alinearnos dentro de una estrategia pero en ocasiones pecamos de escribir contenidos que son muy similares y nos perjudican a la hora de ser rastreados y competir con urls muy similares.
¿Cómo detectar contenido duplicado en un blog?
Suele ocurrir con categorías porque hay posts que comparten dicha categoría y esas urls son muy similares. También si tenemos páginas con thin content.
Podemos verlo en Google Search Console > Informe de Cobertura en el apartado de Excluídas.
Hablamos sobre las canonicals y cuándo utilizarlas. Damos algún ejemplo de cómo puedes aplicar estos de las canonicals en un blog.
Herramientas para ver si tenemos contenido duplicado:
¿Qué es la canibalización y cómo solucionarla?
La canibalización de palabras clave es que varias páginas estén “pujando” por posicionarse por las mismas keywords.
2 formas de comprobar si tenemos canibalización en el blog:
- Introducir en el buscador site:tudominio.com “palabra clave” para ver las páginas podrían canibalizar palabras clave.
- En Google Search Console > Informe de rendimiento podemos filtrar por una consulta (palabra clave). A continuación seleccionamos la pestaña “Páginas” para ver qué páginas han aparecido en los resultados por esa palabra clave.
Pero ojo, porque si aparecen dos páginas con la misma consulta no quiere decir que hay canibalización. Hay que fijarse en las impresiones porque puede ser que Google se está confundiendo y no está entendiendo bien lo que se quiere posicionar.
RECOMENDAMOS -> La plantilla de Rubén Alonso para auditar los contenidos de tu web y tomar decisiones en base al tráfico y los enlaces de dichas páginas.
¿Cómo auditar los enlaces externos de tu blog?
Ya hablamos en el episodio X y el episodio X sobre linkbuilding.
Herramientas para analizar los backlinks:
- Google Search Console (gratuita)
- openlinkprofiler.org
- Monitor Backlinks
- Link explorer de MOZ
- La herramienta de Neil Patel de backlinks
Analizar también los enlaces internos y externos de tu blog que estén rotos. Esto se puede hacer con Screaming Frog.
¿Qué te ha parecido el episodio? ¿Ya habías hecho una auditoría así o lo tenías pendiente? Puedes contárnoslo en los comentarios.
¡Hasta el próximo episodio!
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Hola chicos, me sumo a vuestra lista para auditar espacios web: https://poluxcriville.blog/. Porque sí que es cierto que los colegas, con más cariño que conocimientos, te dicen un “está bien” que a mí dejan igual. Y francamente, ya ni pregunto. Así que no tengo problema en ofrecerme candidato para una visión más profesional, ¡que de todo/s se aprende! Y a mí me gusta mejorar lo que se pueda con mis modestos conocimientos pero sí mucha voluntad. Gracias por adelantado 🙂
V’SsS
PóluxCrivillé
¡Hola!
Tomamos nota y lo ponemos a la lista por comentar para próximos episodio.
¡Un saludo!
Estás en el sitio indicado entonces! Jejeje. Sí, lo malo de preguntar en el mismo círculo de amigos o familiares, es que su punto de vista no es del todo objetivo (lo que es normal, porque te aprecian, claro).
Déjanoslo a nosotros, que además luego aceptamos insultos sin problema si no te gusta lo que te decimos! 😆
Un abrazo!