Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo
Escribir en otros blogs relacionados con tu temática es una magnífica manera de darte a conocer. Estrechar lazos con otros compañeros del sector o marcas complementarias y así llegar a más público objetivo es el encanto de hacer guest blogging.
Pero no todo vale. En todos los años que llevamos como bloguers Rubén y yo, nos hemos encontrado todo tipo de peticiones y formas. Por eso, hoy hemos querido profundizar en el tema. Si quieres publicar como autor invitado o estás pensando en aceptar guest post, seguro que este episodio te viene de maravilla.
Pero antes, hacemos un repaso al mes blogger.
¿Qué hemos hecho en el mes de noviembre en nuestros blogs?
Rubén se está preparando una charla que dará en el evento ClickSEO 2020. Aunque su noviembre ha sido muy provechoso: visita al podcast Búscate la vida, ofertas especiales del Black Friday, nuevos posts…
Chus ha ido preparando los posts que más ventas le reportan para aprovechar el Black Friday sembrando cookies. Y efectivamente, ha cuadruplicado ingresos de afiliados respecto al noviembre pasado. Y también se pasó a hablar de newsletters por Planeta M.
SORTEO MENCIONADO EN EL EPISODIO FINALIZADO
Buenas prácticas para hacer guest blogging
¿De qué hablamos en este episodio?
- Qué es el guest blogging y beneficios para tu marca.
- ¿Conseguir el enlace es la meta? ¿Está penalizado por Google?
- Qué dice Google de hacer guest posting.
- Guía de requisitos para publicar como autor invitado. Es muy importante tenerla presente.
- Cómo detectar el interés de la persona interesada en escribir como invitado.
- Responder los comentarios que lleguen.
- Incluir enlaces internos y externos con sentido y no comerciales.
- Trabajar e incluir imágenes que aporten al usuario y que estén actualizadas.
- Anécdotas divertidas y no tan divertidas que hemos tenido con nuestros blogs.
Recomienda este episodio a tus amigos
Comparte este episodio con tus amigos y ya que estamos, si nos quieres hacer felices puedes dejarnos una reseña en iTunes.
Este podcast pertenece a Redcast, la red de podcasts de negocios digitales. Un nuevo proyecto del que nos hace mucha ilusión formar parte. Entra en redcast.es y descubre otros programas relacionados con el marketing digital, emprendimiento, e-commerce, podcasting…
Escúchanos desde tu app de podcast favorita