Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo
Mostrar resultados enriquecidos en las SERPs es una ventaja para aumentar el tráfico de tu blog. En este episodio, te contamos cómo utilizar los datos estructurados para que Google entienda mejor tu contenido, cómo marcarlos con Schema y herramientas prácticas para implementarlo.
Puede parecer complejo, pero después de darle al play tendrás una visión más global de cómo se combinan estos conceptos y cómo te ayudarán en tu web.
Consigue resultados enriquecidos en tu blog
Lo primero que explicamos son las diferencias entre datos estructurados, schema y rich snippet. Son conceptos relacionados pero que no hay que confundir.
- Datos estructurados: es la forma de marcar la información en tu web para que Google entienda mejor el contenido.
- Schema: es la sintaxis con la que se estructura la información y la relación entre los datos. Además, es común a otros motores de búsqueda.
- Rich snippets o resultados enriquecidos: son unos formatos especiales que muestran más información en los resultados de búsqueda. Por ejemplo:
Herramientas y recursos mencionados:
- Listado de tipos de datos estructurados
- Schema de Artículo
- Schema de blog post
- Plugin para añadir estrellitas en los posts
- Plugin para añadir Schema en tu blog
- Schema Markup Generator
- Test de datos estructurados
- Test de resultados enriquecidos
Por cierto, te recordamos que puedes pasarte por Apple Podcast y regalarnos una valoración de 5 estrellitas. Nos ayudarás a llegar a más personas.
Este podcast pertenece a Redcast, la red de podcasts de negocios digitales. Un nuevo proyecto del que nos hace mucha ilusión formar parte. Entra en redcast.es y descubre otros programas relacionados con el marketing digital, emprendimiento, e-commerce, podcasting…
Escúchanos desde tu app de podcast favorita