Google Search Console: lo básico que debes conocer

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast


Google Search Console es probablemente la herramienta gratuita a la que más provecho podemos sacarle para mejorar nuestros blogs.

La mencionamos en muchos episodios pero hasta hoy no le hemos dedicado un programa específico. Dale al play para descubrir todo el potencial que puedes tener con Search Console.

Tanto si llevas poco tiempo con tu blog como si ya tienes recorrido, seguro que aprendes alguna funcionalidad interesante.

Qué podemos hacer con Google Search Console

Lo primero que debemos hacer es añadir una nueva propiedad para empezar a registrar los datos.

Después, algo importante es añadir el sitemap. Te interesará cómo crear un sitemap.

Informe de rendimiento: ver qué términos aparecen en los resultados de búsqueda, en qué posición de media, cuántos clics recibe de cada búsqueda, cuántas veces aparece en esa búsqueda, etc.

-> En el episodio 26 ya hablamos de cómo aprovechar este informe para optimizar artículos que tenemos publicados y mejorarlos.

Informe de métricas web principales: ¿a qué informe tenemos que hacer caso? ¿El de móvil o el desktop? No hay que volverse loco, te da pistas de qué URL pueden tener errores y cuáles mejorar. Te invitamos a escuchar el episodio dedicado a las Core Web Vitals porque este año escucharás más sobre ellas 🙂

Las 3 cosas de Google Search Console que todo blogger debe conocer. Clic para tuitear

Y tú, ¿tienes alguna duda de Blogging o posicionamiento?
Te las resolvemos en el podcast. Envíanos tus preguntas en formato audio y te las responderemos en próximos episodios.

💬 Envíanos tu duda y la resolveremos en el episodio

Puedes utilizar esta web para grabar fácilmente la nota de audio y enviárnosla a través del formulario o a través de mensaje directo en Twitter a la cuenta @publisuites

Por cierto, te recordamos que puedes pasarte por Apple Podcast y regalarnos una valoración de 5 estrellitas. Nos ayudarás a llegar a más personas.

💬 Déjanos una valoración

 

 

Este podcast pertenece a Redcast, la red de podcasts de negocios digitales. Un nuevo proyecto del que nos hace mucha ilusión formar parte. Entra en redcast.es y descubre otros programas relacionados con el marketing digital, emprendimiento, e-commerce, podcasting…


Escúchanos desde tu app de podcast favorita

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast

Comments (3)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *