[Guía] Reoptimizar contenidos paso a paso con herramientas GRATIS

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Nuevo episodio cargadito de consejos prácticos para seguir mejorando tu blog.

Antes de empezar de lleno con el contenido de esta semana, Chus y Rubén hacen un repaso a su semana. ¿Qué han estado haciendo?

Chus está en modo “operación bikini” con su blog porque está eliminando posts antiguos, haciendo redirecciones y esas cosas que no hay que perder de vista.

Y Rubén está en modo “equipo de investigación” mirando a ver cómo conseguir enlaces y qué están haciendo otros bloguers.

-> Si quieres saber más sobre cómo trabajar el linkbuilding de tu web, escúchate el episodio 16 <-

La guía definitiva para reoptimizar contenidos en tu blog

El tema de la semana es una evolución de lo que ya comentamos en el episodio de 20. Ahí comentamos cómo poder auditar todos los artículos de tu blog para ver en qué estado se encuentran y tomar decisiones con cada uno (para dejar como está, actualizar o eliminar).

Por eso hoy, nos centramos en el proceso de trabajo para reoptimizar los posts que necesitan una segunda oportunidad para posicionar.

3 pasos para actualizar un post

1. Revisar los términos por los que aparece ese post en Search Console

Para ellos nos vamos a Informe de rendimiento > filtro por url del post. Ahí aparecerán las consultas / palabras clave por las que aparece esa url en Google.

Revisar las palabras clave que aparecen en segunda página (a partir de la posición 10 aproximadamente) y si tienen un CTR “alto” (comparado con las que estén en el TOP 3). En ese caso sería interesante valorar escribir y añadir un sub-apartado con esas palabras clave dentro del post.

2. Revisar las SERPs o resultados que devuelve Google para esa palabra clave

¿Han cambiado las SERPs desde que publicaste por primera vez el artículo? Probablemente sí. Es algo que tienes que tener en cuenta para ver la intención de búsqueda y hacer un contenido acorde al formato que devuelve.

3. Revisar y actualizar estructura, contenido y diseño del post

No te olvides de la parte visual y los recursos del post. Por ejemplo, si tienes capturas de una herramienta y están obsoletas, es conveniente que las actualices para mostrarle al usuario el contenido lo más actualizado posible.

IMPORTANTE: recuerda siempre cuál es el objetivo del post que estás trabajando. Si ese contenido ya cumple el objetivo se trata de actualizarlo para mejorarlo pero cuidado porque si te pasas cambiando cosas puedes estropearlo y eso no es bueno.

Gana dinero con tu blog

Y tú, ¿actualizas los contenidos viejos de tu blog?

Déjanos un comentario y comparte si lo haces diferente. Lo comentaremos en próximos episodios, te mandaremos un saludo y aprenderemos otras formas de trabajo para reoptimizar artículos y enamorar a Google 🙂

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Comments (6)
  1. Hola chicos, tuve que saltarme unos podcast vuestros para llegar primero a éste O:-) Gracias por vuestras palabras 😉

    Os voy oyendo y contestando por aquí, (original, ehhh!!!) Tengo que volver a escuchar y aprender de vuestros podcast (linkbuilding, DR, AT, ainssss). No me queda claro el tema de los enlaces internos y su relación con la autoridad. ¿Buscar enlaces interesantes? Cuando cambié al dominio “.blog” buscaba acortar el genérico (y largo) xxxxxx.Wordpress.com para que se recordase más fácilmente, obviando por completo las referencias HREF que comentais. Tarea pendiente la de la migración, no me resulta fácil por desconocimiento e inseguridad. ¡No sabéis la pereza que me da sólo pensar en reordenar el contenido! La parte de afiliación, patrocinado, etc. nunca la contemplé. Mi proyecto personal online consiste en ayudar al colectivo motero sin contraprestación alguna… pero se agradecen las sugerencias 🙂

    Gracias, una vez más, por vuestro análisis, tiempo y dedicación, que me ha ayudado a modificar alguna cosa… 😉

    V’SsS

    • ¡Hola Javier!
      Tranquilo. Si es que nos ponemos a hablar de las webs y no paramos jeje
      En general está muy bien. Personalmente antes de entrar con el linkbuilding “arreglaría” un poco el tema de las categorías (en lugar de etiquetas) y si te apetece la migración a WordPress.org (lo sé, da miedo). Este es el post que se curró Rubén después de que hiciéramos el episodio sobre pasar de .com a .org https://miposicionamientoweb.es/migrar-wordpress-com-a-wordpress-org/
      Respecto a lo de la monetización lo comentamos por si querías rentabilizar un poco las horas que le dedicas. Quizás alguna marca se interesa y eso que te llevas.
      Muchas “denadas”. Nos alegramos que te hayamos podido ayudar un poquito.

    • Gracias a ti por escucharnos y encima hacernos caso!! Jeje.
      No te preocupes, es normal que al principio con tanta info veas que es todo un jaleo, pero tú paso a paso y con tranquilidad. Y cualquier cosilla pues por aquí estamos, ya lo sabes. 🙂
      Ánimo!!

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