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La semana pasada empezamos hablando de conceptos básicos de linkbuilding.

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Métodos para conseguir enlaces en un blog

  • Rezando (no, esto no funciona)
  • EL UNICORNIO: linkbaiting: contenido muy bueno que se haga viral y todo el mundo te enlace.
  • Guest blogging o escribir como autor invitado en otros blogs
  • Post patrocinados en Publisuites 😉
  • Enlaces manuales (foros, perfiles, comentarios, etc.)
  • Enlace Troyano (contenido “propenso” a ser copiado)
  • Buscar enlaces rotos (Screaming frog, Xenu, Ahrefs)
  • Outreach o pedir enlaces de toda la vida.
  • Analizar los enlaces de la competencia directa, posts que tenga ya muy viejos o desactualizados, y proponer una “actualización de enlace” a los que enlacen a tu competencia 🙂 -> Rubén nos cuenta lo avispado que fue con un caso concreto.
  • Buscar medios especializados en tu temática o directamente ver qué autores o periodistas escriben los artículos de tu temática, y darte a conocer a ellos para proponerles algo o simplemente que te tengan en cuenta como fuente de información.

Otras cosas que hablamos en el episodio:

  • ¿Qué estrategia de anchor text seguir?

Lo más natural y los primeros enlaces que debes crear son de anchor text de marca.

No abusar de anchor text de palabras clave. Interesantes datos los que sacamos en el Estudio de Linkbuilding.

  • ¿A qué pagina debemos enlazar? Home, artículos del blog…
  • ¿En qué debes fijarte a la hora de conseguir un enlace?
  • ¿Por dónde empezar si nunca he hecho linkbuilding?

📌 Post de interés: Luis Revuelto nos cuenta cómo puedes conseguir enlaces espiando a la competencia.

Aquí cerramos los dos episodios dedicados a link building.

Te invitamos a dejarnos dudas en los comentarios y las trataremos en otro episodio. ¡Queremos escucharte!

 

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