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En el episodio de hoy queremos comenzar a hablarte de una parte del SEO que dejamos de lado y es bastante importante: el link building.

Comenzaremos con algo básico por si no sabes mucho del tema para la semana que viene podamos profundizar un poco más y hablar de qué estrategias puedes seguir para conseguir enlaces a tu blog.

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Temas que tratamos en el episodio:

  • ¿Qué es el linkbuilding o la construcción de enlaces?
  • ¿Por qué es necesario?
  • ¿Cuándo empezar a conseguir enlaces? SEO On Page vs. SEO Off Page
  • ¿Google penaliza por comprar enlaces?
  • Formas naturales para conseguir enlaces

Otra cosa no, pero a Google encontrar patrones se le da muy bien

Conceptos básicos del linkbuilding:

Autoridad y linkjuice : cómo se reparte la fuerza que tiene una URL a través de los enlaces.

No es lo mismo que te enlace una página que recibe muchos enlaces (que tiene mucha autoridad como la home) que una página que está perdida en una web muy alejada a nivel de click de la home (porque recibe muy poca autoridad).

También hay que fijarse que esa web que te enlaza no tiene muchísimos enlaces salientes (porque se diluye la autoridad).

Tipos de enlaces. Dofollow, Nofollow, Sponsored y UGC. En este post te explicamos en detalle las características de cada uno.

Por defecto, un enlace siempre es Dofollow. Para convertirlo en Nofollow, Sponsored o UGC hay que ponerlo en el código así: <a href=”urldedestino.com” rel=”nofollow”>Anchor text o texto ancla</a>

Anchor text o texto ancla. Palabra o frase que se pone en el enlace. Es lo que distingue que hay un enlace.

Es la pista que le das al usuario y a Google del destino del enlace. Cuanto más natural y menos forzado sea mejor.


Hasta aquí el inicio al maravilloso mundo del linkbuilding.

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Comments (8)
  1. Excelente contenido como siempre. En este momento estoy trabajando con algunos dominios expirados para apuntarlos a unos nichos para probar como me va, es un forma interesante de conseguir autoridad.

    Gracias

    • Hola Franklin,
      sí, buen experimento. Si te apetece luego compartir con nosotros cómo ha ido escríbenos y lo comentamos para compartir tu experiencia en el podcast.
      ¡Un saludo!

  2. [email protected] genial el podcast, pero [email protected] que sois [email protected], no liéis a la gente con que Google sabe como es la experiencia de usuario si tu entras y luego te vas rápido a otro sitio. Eso no es UX, eso es RU, y es lo que Google mide con el dwel time y el pogo sticking.

    La experiencia de usuario de alguien puede ser horrorosa en un sitio web, pero puede acabar haciendo lo que se proponía hacer, y Google nunca entenderá que su experiencia fue horrorosa, el pensará que estuvo X minutos o segundos en una web, hizo hit donde sea, compró, leyó o hizo la acción que en la web se quería. Eso es RU y no UX, lo dicho hehe 🙂 no hay que confundirlo

    • Hola T-rex,
      gracias por comentar y llamarnos [email protected] pero ahí te has pasado jaja, ya me gustaría a mí ser experta :0
      Buen aporte, es cierto que en este caso quizás hemos confundido el término UX y respuesta de usuario.
      Tomamos nota para intentar no meter la pata la próxima vez y también para no tratar ciertos temas y términos como si todo el mundo supiera de qué hablamos.
      ¡Un saludo!

      • Sí que sois [email protected] hehehe más que yo seguro eh

        sólo era ese punto, es súper complicado hacer podcasts/posts y hablar o escribir de algo sin dar cosas por sentadas, además sería interminable hacerlo de otra forma, pero vosotros dos lo hacéis muy bien así que muchas gracias por vuestros contenidos y a seguir así

        un abrazo

    • Llevas todísima la razón T-rex!
      Al final vamos hablando a to meter y se nos escapan estas cosicas mezclando churras con merinas. Efectivamente el hecho de que el usuario vuelva atrás al buscador nada tiene que ver con la experiencia de usuario, como mucho será una consecuencia de la misma (si es muy horrible, jaja) o incluso hacer lo que buscaba como bien dices.

      En donde te confundes es en llamarnos expertos!!! Solo lo aparentamos! 😝

      No en serio, gracias por la corrección, así da gusto!

      Un abrazoteee.

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