Google Web Stories: ¿cómo aprovecharlas para captar tráfico?

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Las stories han llegado a la web. Este formato típico de redes sociales como Instagram o Snapchat ya está disponible para web. ¿Cómo se pueden usar las Google Web Stories para captar tráfico?

Escucha con atención porque te hablamos de este nuevo formato que cada vez se ve más.

En este episodio hablamos de:

    • Si Rubén ha ganado o no el concurso en el que participaba
    • Chus no para de meter novedades y probar cosas nuevas en su blog
    • Respondemos la duda que nos envío Raquel de Operacionbikini.es. Te interesará escuchar el episodio 7 donde hablamos de organización de contenidos.

¿Tienes alguna duda sobre blogging?
Te las resolvemos en el podcast. Envíanos tus preguntas en formato audio y te las responderemos en próximos episodios.

💬 Envíanos tu duda y la resolveremos en el episodio

El tema de la semana son las Google Web Stories

  • ¿Qué son las Google Stories? Carlota Galván nos lo explica claro y sencillo.
  • ¿Dónde y cómo aparecen en la página de resultados?

Mira este tweet de Diego Polo donde muestra cómo aparecen las stories en Discover.

  • Puedes ver un ejemplo de Google Web Stories si buscas “seo pops” desde el móvil.
  • ¿Es necesario tener AMP para poder hacer stories en web?
  • ¿Tiene sentido que un blog haga Web Stories? ¿De qué depende? Hay que pensar en este formato como una extensión del contenido para intentar captar visitas de forma visual si aparece en la página de resultados.
  • ¿Cómo se crean? ¿Cómo se mide en Analytics? Nos lo cuenta Bernie.
  • ¿Por dónde empezar con este nuevo formato? ¿En un post que tengamos bien posicionado o alguno que queramos potenciar?
  • Todo esto está muy bien, pero ¿merece la pena apostar por las Stories? Carlos Ortega nos da su opinión.

Nuestro consejo: haz una búsqueda en Google, si lo que aparece en las SERPs son stories, haz stories, si aparecen vídeos, haz vídeos. Pero ten siempre en cuenta los resultados que salen.

Artículos complementarios a este episodio

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