Especial Q&A Blogging: resolvemos las dudas de los oyentes

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast


Celebramos el episodio 50 de este podcast dándole voz a nuestros oyentes. Hemos abierto los micrófonos y se han animado a lanzar algunas preguntas sobre SEO, blogging y hasta podcasting.

Antes de resolver sus dudas, contamos lo que hemos hecho en nuestras webs durante la semana.

La semana blogger

  • Rubén ha publicado un post sobre cómo instalar WordPress. Bien actualizado y con videotutorial para hacerlo más práctico. También está trabajando en su super resumen anual donde comparte sus ingresos del año.
  • Chus sigue puliendo cosillas del cambio de plantilla que aplicó en Redllenando.com y dándolo a conocer entre su comunidad. Está en el punto de recibir feedback para ir modificando cosas poco a poco y enfocándolo como negocio.

Ojito porque Álex Serrano nos ha metido en su ranking de podcasts de SEO. ¡Gracias compi! 🤩

Dudas de blogging respondidas:

1️⃣ Alexis nos pregunta cómo puede posicionar otros términos de su web. La mayoría del tráfico que recibe es para una consulta de una tablet ya desfasada y Google no le rankea para otras palabras clave que tiene trabajadas.

⚠️ No confundir indexar con posicionar. Hablamos de las diferencias en el episodio.

2️⃣ Abraham, de Creando Blog, nos plantea una consulta sobre la estructura SILO y el enlazado interno: ¿Se puede enlazar a otros posts que pertenezcan a otros SILOS?

En este punto te recomiendo echarle un vistazo a este vídeo.

Especial Q&A: resolvemos las dudas de blogging de los oyentes Clic para tuitear

3️⃣ La siguiente duda es de Margot Tomé. Nos pregunta acerca de redirecciones entre distintos dominios. Por ejemplo, redirigir un post de Blogger al mismo post pero publicado en WordPress.

📌 Depende de la plataforma que uses ya que algunas funciones están limitadas gratuitamente (como por ejemplo la de redirección en WordPress.com)

4️⃣ Gemma nos pregunta sobre podcasting. ¿Cómo grabar con invitados a distancia?

Rubén y Chus graban sus audios en local y se ven a través de Skype. No obstante, en este post de Patxi tienes más opciones para grabar a distancia.

5️⃣ La última duda es de Dani de SpaceBoxing.com. Tiene una web sobre noticias y nos pregunta acerca de los posts desactualizados y cómo gestionar el presupuesto de rastreo de Google.

ℹ️ Documentación de Google sobre gestión de rastreo en páginas grandes.

¿Tienes alguna duda de Blogging o posicionamiento?
Te las resolvemos en el podcast. Envíanos tus preguntas en formato audio y te las responderemos en próximos episodios.

💬 Envíanos tu duda y la resolveremos en el episodio

Puedes utilizar esta web para grabar fácilmente la nota de audio y enviárnosla a través del formulario o a través de mensaje directo en Twitter a la cuenta @publisuites

vende posts patrocinados

Este podcast pertenece a Redcast, la red de podcasts de negocios digitales. Un nuevo proyecto del que nos hace mucha ilusión formar parte. Entra en redcast.es y descubre otros programas relacionados con el marketing digital, emprendimiento, e-commerce, podcasting…


Escúchanos desde tu app de podcast favorita

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *