Top extensiones para tu navegador

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast


Querido blogger, cuéntanos, ¿eres de los que acumulan miles de extensiones en Chrome o Firefox? ¿Prefieres utilizar pocas pero les sacas todo el partido?

En este programa hemos querido recopilar algunas extensiones que usamos en nuestro día a día y que nos facilitan mucho la vida. Las hay de SEO, productividad, analítica, diseño… Lo mejor es que le des al play para que escuches cómo las usamos. Además, nos encantará leerte en los comentarios para ver cuáles usas tú y de paso descubrir nuevas. ¿Te animas a comentar?

Resúmenes anuales de nuestros blogs

Abrimos el episodio 53 comentando cómo nos ha ido en nuestros proyectos webs. Rubén publicó su resumen anual de miposicionamientoweb.es. Chus también quiso compartir cómo le ha ido con su blog, su newsletter y su podcast en 2020 y puedes leerlo aquí para ver cuánto dinerito ganó :0

13 extensiones que todo blogger debe conocer

Aquí te dejamos todos los enlaces y una breve descripción de las extensiones comentadas en el episodio.

Extensiones de SEO y analítica web

  • Keyword Surfer: volumen de búsquedas estimado, ideas de palabras clave, coste por clic…
  • Broken Link Checker para comprobar enlaces rotos en la página en la que estés.
  • Robots Exclusion Checker: para saber si la URL en la que estás no está excluida por el robots.txt o que Google no la tenga indexada.
  • Detailed SEO Extension: la típica para ver encabezados, schema, links internos y externos, imágenes (mola porque te dice las que no tienen alt)
  • SERPtize: añade en los resultado de búsqueda de Google un pequeño recuadro que indica cómo monetizan las webs.
  • Anotaciones de Google Analytics Mejoradas: para ver en Google Analytics anotaciones sobre si es fiesta local o nacional, si ha habido un update ese día, etc.
  • vidIQ Vision for YouTube para ver datos, estadísticas e información de vídeos en YouTube.
  • WhatRuns: nos da el chivatazo de plugins, themes y otras herramientas que usan algunas webs.
  • Script que se añade a la barra de marcadores para marcar el tipo de enlace de una web (dofollow, nofollow, sponsored…)

Recomendaciones de los oyentes:

  • Pau nos comparte la extensión creada por Fede Gómez para extraer entidades de los competidores.

Extensiones para mejorar la productividad

  • Notion Web Clipper: si trabajas con Notion, tendrás un acceso directo para guardar artículos interesantes en la tabla de Notion que selecciones.
  • Tabby: reduce el número de pestañas para no saturar el navegador.
  • LastPass: Free Password Manager para gestionar las contraseñas de las miles de cosas que uso en Internet. Me salva la vida!
  • Enlace al fragmento de texto para crear un enlace al fragmento de texto que selecciones y al compartirlo se accede directamente a ese fragmento.
  • Emoji Keyboard by JoyPixels® para buscar emojis y copiarlos de forma más rápida.

 

13 extensiones imprescindibles para un blogger. Clic para tuitear

La duda del oyente sobre themes y child themes

Margot es una oyente premium y esta semana nos ha enviado una consulta sobre temas padres y temas hijos en WordPress. ¿Cuál se debe actualizar? ¿Se puede borrar el tema padre? ¿Es recomendable tener un theme por si acaso? Todas las respuestas, dentro del episodio.

Y tú, ¿tienes alguna duda de Blogging o posicionamiento?
Te las resolvemos en el podcast. Envíanos tus preguntas en formato audio y te las responderemos en próximos episodios.

💬 Envíanos tu duda y la resolveremos en el episodio

Puedes utilizar esta web para grabar fácilmente la nota de audio y enviárnosla a través del formulario o a través de mensaje directo en Twitter a la cuenta @publisuites

Por cierto, si eres usuario de iPhone, pásate por Apple Podcast y regálanos 5 estrellitas. Nos ayudarás a llegar a más personas.

💬 Déjanos una valoración

 

vende posts patrocinados

Este podcast pertenece a Redcast, la red de podcasts de negocios digitales. Un nuevo proyecto del que nos hace mucha ilusión formar parte. Entra en redcast.es y descubre otros programas relacionados con el marketing digital, emprendimiento, e-commerce, podcasting…


Escúchanos desde tu app de podcast favorita

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast

Comments (8)
    • Hola, Pau.

      Añadimos ahora mismo la del gran Fede que sin duda es una gran extensión para SEOs y redactores 🙂

      Muchas gracias por compartirla 🙂

    • Qué bueno Pau!! La verdad es que ese marcador es brutal. 🙂
      Ah y el de Fede también, efectivamente, aunque me suena que hace poco no iba muy fino con las nuevas actualizaciones de Google, ¿sabes si lo ha actualizado o sigue funcionando bien?

      Gracias a ti por escucharnos Pau!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *