iVoox Spotify Apple Podcast Youtube

Hoy hablaremos de un tema que a muchos blogueros y blogueras les llevará por el camino de la amargura: cómo migrar de WordPress.com a WordPress.org

Gracias a Javier aka PóluxCrivillé por proponer el tema. Esto fue lo que nos dijo:

Llevo con WP.com casi desde que empecé a bloguear (2006). Actualmente estoy pagando un plan Business en la plataforma, y me gustaría saber las distintas opciones para exportar mi actual infraestructura a un VPS, pasar a WP.org, pasos a realizar, seguridad y protección, transferencia del dominio, costos por imprevistos, evitar la caída del servicio en el cambio de hosts, etc. Seguro que me entendéis…. Gracias por adelantado ✌️

Tú también nos puedes proponer dudas y temas a tratar. ¿Te animas?

Mándanos tu propuesta

¿Qué debes saber para traspasar tu blog a WordPress.org?

En este episodio trataremos los siguientes puntos:

  • Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org o tenerlo alojado en un hosting.
  • Funcionalidades del Plan Business de WordPress.com
  • ¿Hay que hacer copia de seguridad antes de migrar?
  • ¿Cómo cambiar el dominio para que dirija al nuevo hosting?

Dos formas de migrar a WordPress.org

  1. Hacer la migración tú mismo (en el episodio explicamos los pasos)
  2. Que te la hagan. Hoy en día hay proveedores de hosting que directamente incluyen el servicio de migrarte la web.

Hay que tener claro que se migra el contenido, NO el diseño

📌 Cosas importantes que NO debes olvidar

  • Dentro del hosting en el que has instalado WordPress.org, lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes > Enlaces Permanentes y seleccionar el tipo de “Día y nombre”. Porque es el tipo que usa WP.com sí o sí, y así mantenemos la coherencia de las URLs a la hora de importarlo todo sin que tengamos problemas con las URLs.
  • Dejar el nuevo WordPress instalado en tu servidor bien limpio: sin widgets, comentarios de prueba, entrada por defecto…
  • Cuando importes el contenido, es importante que marques la opción para Importar los archivos adjuntos, para que también importe todas las imágenes.
  • Hay que comprobar todo: que las categorías están bien, que los posts se han asignado a las categorías correctas. Lo que recomendamos es que te abras en una pestaña la web en WordPress.com y en el nuevo WordPress.org para revisar que todo está bien asignado.
  • Revisar que las imágenes se hayan importado bien. Suele dar problemas y en ocasiones no se migran del todo. En este caso, hay que hacerlo manualmente y subir de nuevo las imágenes que no se hayan migrado.
  • Verificar que la estructura de las URLs es la misma, excepto el dominio que cambiará.

⚠️ Recomendación: una forma de evitar en la medida de lo posible cualquier fallo, es usar una plantilla similar en ambos WP. Así que en WP.com puedes cambiarte a la plantilla gratuita de Twenty Twenty, y seleccionar la misma en tu WP del hosting nuevo, que viene ya por defecto instalada en las nuevas versiones de WP. Así al menos se lo ponemos fácil al sistema para exportar e importar.

Para más ayuda, te dejamos esta guía de Raiola.

Cualquier duda o sugerencia, te esperamos en los comentarios 🙂

 

iVoox Spotify Apple Podcast Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *