Blogging para SEO local: cómo usar el blog en tu negocio

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast


Los negocios locales tienen una oportunidad buenísima de conseguir más visibilidad y posibles clientes gracias a un blog.

Precisamente como este podcast está enfocado 100% al universo blogging, en este episodio entramos de lleno en la combinación de SEO local y blogging.

Porque el SEO local es mucho más que tener una ficha en Google My Business. Y hoy en concreto vamos a ver cómo el blog puede ayudar a un negocio local a posicionarse y captar tráfico. Además contamos con tres especialistas en posicionamiento local muy top que nos comparten sus experiencias en este tema.

¿Te apetece saber más? ¡Escúchanos!

La semana blogger

Antes de entrar en el tema que nos ocupa, hacemos un repaso a cómo ha ido la semana de Chus y Rubén.

  • Rubén ha llevado su app a versión web. Y en gamgage.com puedes ver lo que hace.
  • Chus ha estado arreglando cositas de una incompatibilidad del plugin Comment Policy Checkbox con los comentarios en su blog y el nuevo theme.

Cómo el blogging puede ayudarte en el SEO local

Antes de nada, para poner en contexto, la particularidad del SEO local es posicionar búsquedas relacionadas con un negocio pero en un lugar concreto. De ahí lo de local.

¿Y cómo ayuda un blog? Pues precisamente escribiendo sobre términos relacionados de ese negocio en un pueblo, ciudad o región concreta. Esto ayudará a que aparezca tu negocio primero en el local pack o la búsqueda en mapa cerca de tu establecimiento.

Hemos preguntado a tres cracks de esto.

  • Sergio Somoza de Local Rocket -> ¿Cómo se puede aprovechar el contenido para búsqueda locales?

Importante abordar en el blog intenciones de búsqueda relacionadas con lo que el usuario quiere satisfacer e introducir entidades para dar contexto local al contenido.

  • Laura Alfonso, consultora de SEO local -> ¿Cómo usar las publicaciones de Google My Business en tu negocio? ¿Sustituyen al blog?

Las publicaciones son las grandes olvidadas ya que solo el 4% de los negocios la usan. Para nada es un sustituto del blog pero sí un complemento muy interesante para la conversión. El blog es interesante para atacar intenciones de búsqueda informacionales y las publicaciones más las transaccionales.

  • Noelia Regalado, consultora SEO -> Aspectos a tener en cuenta al conseguir enlaces para SEO local

Dos aspectos a tener en cuenta:

  1. Es fundamental que se mantenga el formato del NAP (Name, Address y Phone) para que Google relacione correctamente el nombre, la dirección y el teléfono del negocio con el que tenemos en nuestra ficha.
  2. Conseguir enlaces de medios próximos a tu negocio: periódicos locales de la zona, directorios…
¿Dónde encontrar enlaces locales?

Dentro de Publisuites puedes acceder a medios locales para potenciar la popularidad de tu negocio.

Utiliza los filtros y segmenta para encontrar los periódicos y webs más relevantes para tu SEO local.

Solo necesitas una cuenta de anunciante, ¡y es gratis!

Herramientas y recursos mencionados

  • Para geolocalizar las imágenes: geotagger y www.geoimgr.com
  • Para vincular el rss del blog con la ficha de Google My Business (para que aparezcan como publicaciones): dlvrit.com, Metricool, Hootsuite, Integromat o plugins para WordPress. En este post de Fernando Tellado cuenta cómo asociarlo con WordPress.
Blogging para SEO local: cómo potenciar tu posicionamiento local con un blog Clic para tuitear

Conclusiones sobre Blogging para SEO local

  • Aporta un valor a tu lector/cliente potencial “local”
  • Relación semántica con tu negocio local
  • Estrategia de marca y mayor visibilidad

La duda de la semana sobre dominios expirados

Luis de la web doctorcueva.com nos pregunta acerca de cómo se pueden utilizar dominios expirados para aprovechar la autoridad a través de redirecciones.

Es importante comprobar que ese dominio que se compra no esté penalizado. Aquí tienes más info para saber si lo está.

Y tú, ¿tienes alguna duda de Blogging o posicionamiento?
Te las resolvemos en el podcast. Envíanos tus preguntas en formato audio y te las responderemos en próximos episodios.

💬 Envíanos tu duda y la resolveremos en el episodio

Puedes utilizar esta web para grabar fácilmente la nota de audio y enviárnosla a través del formulario o a través de mensaje directo en Twitter a la cuenta @publisuites

Por cierto, te recordamos que puedes pasarte por Apple Podcast y regalarnos una valoración de 5 estrellitas. Nos ayudarás a llegar a más personas.

💬 Déjanos una valoración

 

vende posts patrocinados

Este podcast pertenece a Redcast, la red de podcasts de negocios digitales. Un nuevo proyecto del que nos hace mucha ilusión formar parte. Entra en redcast.es y descubre otros programas relacionados con el marketing digital, emprendimiento, e-commerce, podcasting…


Escúchanos desde tu app de podcast favorita

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *