El poder de los blogs corporativos: razones para empezar ya

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast


Un blog corporativo o de empresa es uno de los mejores canales para atraer activos a tu negocio. Si bien es cierto que muchas empresas y emprendedores no apuestan por tener un blog corporativo por distintas razones: falta de tiempo, pocas dotes de redacción, no saber de qué escribir…

Don´t worry! Estamos aquí para solucionarte la vida 🙂 Tratamos este tema en detalle y contamos con grandes especialistas en el medio que te dan motivos y motivaciones para empezar ya con el blog de tu empresa.

Pero antes de entrar en harina, vamos a hacer un repaso a lo que hemos hecho esta semana.

La semana blogger

  • Hemos ido de visita al podcast Un billete a Chattanooga de Pablo Moratinos y Ana Cirujano y lo pasamos genial. Puedes escucharlo aquí, no tiene desperdicio.
  • Rubén se ha currado un post muy guay sobre cómo ganó el concurso SEO. Puedes leerlo aquí. También ha estado limpiando su perfil de Twitter con la herramienta unfollowspy. Por cierto, nos comparte una técnica muy original para conseguir enlaces con esos perfiles…
  • Chus ya ha terminado de eliminar artículos sin tráfico ni enlaces en su blog. Ha borrado un 80% de todos los posts que tenía publicado. Nos comparte cuáles son los próximos pasos.
  • A raíz del último episodio en el que debatíamos sobre Blogger VS. WordPress, algunos oyentes nos preguntan si Google premia a las webs hechas en Blogger. En verdad no creemos que sea así y damos algunos motivos en este episodio.
  • También mencionamos la última demanda a Google por posición dominante en el negocio de las búsquedas. En este post de Sistrix lo comentan más en detalle.

¿Tienes alguna duda con tu blog?
Te las resolvemos en el podcast. Envíanos tus preguntas en formato audio y te las responderemos en próximos episodios.

💬 Envíanos tu duda y la resolveremos en el episodio

 

Blogs corporativos: ¿son necesarios para tu empresa?

Entramos de lleno en el tema de la semana. Si te estás planteando empezar un blog corporativo pero aún no te has decidido, seguro que después de escuchar esto te convencemos.

Antes de nada, damos las gracias a los especialistas que nos acompañan con sus testimonios esta semana. Ellos son: Sonia Duro Limia, Jorge de Marketing Paradise y Marisa Casasola de La Tira de Marketing.

¿De qué hemos hablado?

  • ¿Es imprescindible tener un blog corporativo? Quédate con estos conceptos: humanizar la marca, parte dinámica de la web (lo que es genial para el SEO) y transmitir confianza.
  • ¿Cuál es la clave para no abandonar tu blog de empresa? Márcate una tarea alcanzable, pero no abandones tu blog.
  • Plataforma que te ayudará a dejar de posponer las tareas de estrategia y redacción para tu blog corporativo -> Digital Content 
  • ¿Se vende directamente desde un blog?
  • ¿Cómo medir el retorno de inversión del blog de empresa? Dos métricas: cookies para hacer remarketing y captación de suscriptores.
  • Tener un blog escondido no vale de nada, ¿cómo darle visibilidad a todo el contenido que publicamos?
  • Herramientas que usa Sonia: Blogsterapp y las autolistas de Metricool.
  • Los 3 motivos de peso para empezar hoy mismo tu blog corporativo.
El poder de los blogs corporativos: beneficios, cómo medir el retorno y promocionarlo Clic para tuitear

La auditoría de la semana

Terminamos con la auditoría a la web de Jaír -> efectivida.es

 

vende posts patrocinados

Escucha”42. El poder de los blogs corporativos: beneficios, cómo medir el retorno y promocionarlo” en Spreaker.
Este podcast pertenece a Redcast, la red de podcasts de negocios digitales. Un nuevo proyecto del que nos hace mucha ilusión formar parte. Entra en redcast.es y descubre otros programas relacionados con el marketing digital, emprendimiento, e-commerce, podcasting…


Escúchanos desde tu app de podcast favorita

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *