43. Marca Personal: cómo construir una estrategia que funcione y te diferencie - Bloggeando

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast


Bienvenidos una semana más al podcast hecho por y para bloggers.

Programón el que tenemos hoy. No solo hablaremos de cómo trabajar la marca personal en tu blog, también anunciamos un sorteo en el que puedes conseguir 100 € de saldo en Publisuites, hacemos repaso mensual a todo lo que hemos hecho en nuestros blog y resolvemos la duda del oyente.

🎉 Notición: en Publisuites hemos llegado a los 200K usuarios y queremos celebrarlo con nuestros oyentes.

Regalamos 3 vales de 100 € de saldo en Publisuites (válido para cuentas de anunciantes)

Cómo participar para conseguir 100 €

Escribe un tweet, recomendando un episodio de #Bloggeando a un @amigo y a @Publisuites.

Te ponemos un ejemplo:

Mira @rubenalonsoes, ¿has escuchado este episodio de #Bloggeando? Es el podcast de @publisuites que mola mil. Te dejo el enlace para que le eches un ojo https://bloggeando.es/episode/blogs-corporativos/

ℹ️ Fecha límite de participación 10/11/20. El sorteo se realizará de forma aleatoria entre todos los participantes.

📆 Save the date

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día del podcast. Lo organiza Redcast, la red de podcast a la que pertenecemos. Habrá charlas muy interesantes relacionadas con el podcast como negocio. Te dejamos toda la información → apúntate aquí

Vivir y malvivir de un blog en octubre

  • Rubén ha vuelto a la normalidad con las tareas de su blog. Aquí puedes leer su resumen mensual de octubre.
  • Chus hace repaso a toooodo lo que ha hecho en su blog: instaló AMP, el píxel de Facebook y ha limpiado el 80% de los posts de su blog después de hacer la auditoría de contenidos.

La duda de la semana de Margot y su podcast

Margot tiene un podcast y nos pregunta si es aconsejable indexar las entradas de cada episodio en su WordPress. ¿La respuesta? Dentro del episodio 😉

¿Tienes alguna duda con tu blog?
Te las resolvemos en el podcast. Envíanos tus preguntas en formato audio y te las responderemos en próximos episodios.

💬 Envíanos tu duda y la resolveremos en el episodio

Puedes utilizar esta web para grabar fácilmente la nota de audio y enviárnosla a través del formulario o a través de mensaje directo en Twitter a la cuenta @publisuites

Marca personal: cómo definir una estrategia que funcione y medir su retorno

El tema de la semana es el personal brand o lo que comúnmente se conoce como marca personal. Y para ello contamos con dos pedazos de especialistas en el tema como son Andrés Perez Ortega y Claudio Inacio.

¿De qué hablamos con ellos?

  • Por qué crear una marca personal: comprar arroz a granel vs. comprar arroz de marca.
  • Cómo diferenciarnos gracias al marketing personal.
  • Trazar un plan para crear una estrategia vs. trabajo sin diferenciarse para conseguir clientes rápidamente.
  • Los SEOs no trabajan su marca personal: el debate
  • Marca personal o marca de personaje.
  • De marca personal a marca corporativa. Cuando un profesional que tiene una marca unipersonal pero tiene un equipo que trabaja para él o ella, ¿debería delegar ciertas tareas y permitir que lo firmen otros por ellos?
  • ¿Cualquiera puede trabajar su marca personal? ¿Aunque trabaje por cuenta ajena? ¿Aunque tenga proyectos paralelos que no tienen nada que ver con su ámbito profesional?
  • ¿Es necesario tener una web para trabajar la marca personal? ¿O no hace falta?

La web es tu casa digital, todo lo demás (redes sociales) son casas de alquiler, pisos pateras, residencias de estudiantes… Andrés Perez Ortega

  • No se puede estar atado a las redes sociales. Tu web o tu blog no tiene límites ni está supeditado a juegos de algoritmos para alcanzar a más gente.
  • ¿Cómo medir el retorno de tu marca personal? Visitas, leads, charlas, ventas de infoproductos… Cada uno define sus objetivos y con ello los KPIs asociados a su estrategia.
  • Primeros pasos para empezar a trabajar tu marca personal. Qué quieres, qué vendes y cómo lo comunicas.

Créate tu propia experiencia, créate tu propio currículum y demuestra lo que sabes hacer. Claudio Inacio.

Marca Personal: cómo construir una estrategia que funcione y te diferencie. Clic para tuitear

¿Nos ayudas a llegar a más gente?

Comparte este episodio con tus amigos y ya que estamos, si nos quieres hacer felices puedes dejarnos una reseña en iTunes.

Dejar valoración en iTunes

 

vende posts patrocinados

Escucha”43. Marca Personal: cómo construir una estrategia que funcione y te diferencie” en Spreaker.

Este podcast pertenece a Redcast, la red de podcasts de negocios digitales. Un nuevo proyecto del que nos hace mucha ilusión formar parte. Entra en redcast.es y descubre otros programas relacionados con el marketing digital, emprendimiento, e-commerce, podcasting…


Escúchanos desde tu app de podcast favorita

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast

Comments (3)
  1. Buenas un saludo a todos, un podcast genial, felicidades, y justo en el momento que estoy creando mi marca personal y con un fin concreto 🙂 . Por cierto espero el artículo de Rubén para valorar si cambio un blog de blogger y wp. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *