Chicas Gamers: cómo sacar adelante un blog de videojuegos

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast


Con alta competencia en búsquedas, los blogs de entretenimiento son unos de los ganadores en la actual crisis por el COVID. Hemos tenido la suerte de hablar con las recientes ganadoras de los Premios 20 Blogs en la categoría de videojuegos.

Estela Villa, de Cosas de chicas gamers, nos cuenta su trayectoria con el blog y cómo lo han hecho crecer. Si tienes una web de entretenimiento seguro que sacas algunas píldoras muy interesantes para aplicar a tu proyecto.

📆 Save the date

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día del podcast. Lo organiza Redcast, la red de podcast a la que pertenecemos. Habrá charlas muy interesantes relacionadas con el podcast como negocio y nosotros hablaremos junto con Carlota Galván y Gisela Bravo de cómo hacemos nuestros podcasts. Te dejamos toda la información → apúntate aquí

¿Qué hemos hecho en nuestros blogs estos días?

  • Rubén se está preparando una charla en un evento TOP secret para hablar de cómo ha hecho un generador de plantillas para email.
  • Chus ha estado probando el nuevo Analytics 4 gracias al pedazo de post que publicó Juan González Villa. Y también ha estado reoptimizando un post que tenía abandonado pero con keywords en TOP 3. Lo ha hecho como comentamos en el episodio 26 que puedes escuchar aquí.
  • Ojo porque Rubén nos cuenta una alternativa para cuando falla el indexador de Google Search Console.
  • También hablamos de cómo afectó la beta de Google Consent Mode en el tráfico del blog de Rubén.

La duda del oyente

Abraham Velázquez nos pregunta sobre migración y problemas de contenido duplicado en Google Search Console. Dentro del episodio le respondemos con la posible solución.

¿Tienes alguna duda con tu blog?
Te las resolvemos en el podcast. Envíanos tus preguntas en formato audio y te las responderemos en próximos episodios.

💬 Envíanos tu duda y la resolveremos en el episodio

Puedes utilizar esta web para grabar fácilmente la nota de audio y enviárnosla a través del formulario o a través de mensaje directo en Twitter a la cuenta @publisuites

Hablamos con las ganadoras de los Premios 20 Minutos: Cosas de Chicas gamers

Estela Villa e Igone Martínez son dos apasionadas por los videojuegos. Están al frente del blog Cosas de chicas gamers, reciente ganador de los premios 20 Blogs en la categoría videojuegos. También son editoras dentro de Publisuites donde tiene registrado su web para vender posts patrocinados.

Una  pequeña paradita antes de seguir. Si todavía no te has registrado en Publisuites, estás a tiempo de añadir tu web y conseguir unos ingresos extra vendiendo posts patrocinados.

vende posts patrocinados

Llevan publicando reviews y análisis de videojuegos desde 2016 y hemos querido hablar con ellas de todos estos temas.

– ¿Qué os hizo decantaros por este tipo de blog? ¿Cómo comenzó el proyecto?
– ¿Hicisteis algún análisis previo antes de poneros a ello? (búsquedas, competencia, negocio…)
– Y a día de hoy, ¿hacéis algún análisis de este tipo?
– Vemos en la página de quiénes somos que ya sois un equipo de 7 personas, ¿siempre ha sido así? ¿Cuándo empezásteis a contar con colaboradores?
– Utilizáis Blogger, ¿por qué decidísteis apostar por esta plataforma? ¿Os habéis planteado cambiar a WordPress? -> Blogger Vs. WordPress, ¿qué plataforma es mejor?
¿Cuánto tiempo le dedicáis a la semana? ¿Es a tiempo completo o sigue siendo un blog para vuestros ratos libres?
– ¿Qué canales usáis para captar usuarios / visitas al blog?
– ¿Fuentes de monetización? ¿Cómo lo rentabilizáis?
¿Os ha afectado el COVID a nivel de ingresos y de contenidos?
– ¿Qué futuro esperáis para vuestro blog? ¿Tenéis planes o ideas que aplicarle? ¿Tenéis pensado aplicar alguna estrategia de streaming que complemente vuestro proyecto?

Cosas de chicas gamers, el caso de cómo sacar adelante un blog de entretenimiento. @cdChicasGamers nos cuentan su trayectoria como bloggers. Clic para tuitear

¿Nos ayudas a llegar a más gente?

Comparte este episodio con tus amigos y ya que estamos, si nos quieres hacer felices puedes dejarnos una reseña en iTunes.

Dejar valoración en iTunes

 

Escucha”44. El caso de Chicas Gamers, los fallos de Google y problemas por contenido duplicado.” en Spreaker.

Este podcast forma parate de Redcast, la red de podcasts de negocios digitales. Un nuevo proyecto del que nos hace mucha ilusión formar parte. Entra en redcast.es y descubre otros programas relacionados con el marketing digital, emprendimiento, e-commerce, podcasting…


Escúchanos desde tu app de podcast favorita

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast

Comments (3)
  1. Bloggeando con dos “G” de Google y de bloGGer jeje.

    Bocaru o como se escriba a mi me parece más una marca de dentífricos!!

    Utilizan Blogger “OJO que no lo parece” jajajaja, joder Rubén!! ¿que es parece que es blogger? jajaja

    Estela, si algo funciona…. déjalo como está!

    Y sobre lo de que posiciona mejor blogger sabemos que no es “así” en parte, pero el hosting ayuda mucho porque cuando tienes mucho tráfico nunca se cae 🙂

    Y para los que tenéis wordpress y estáis cansados de plugins, si queréis una guía para pasar de wordpress a blogger pasaros por mi blog jeje.

    • Jajajajajajaja, sabes tan bien como yo que esa “percepción” de usar un Blogger es por las plantillas anticuadas que tenían hasta no hace mucho. 🙂 Ahora que ya tienen plantillas responsive, etc. pues ya no pasa tanto, pero seguro que el uso de esas plantillas es un porcentaje pequeño comparado con los Bloggers que usan las viejas plantillas… 🙂

      Por cierto, ¿cuánto blogs hechos en Blogger conoces con muuuucho tráfico? ¿Por qué las grandes marcas que tienen millones de visitas no usan Blogger porque no se cae..? 😁

    • Bueno, bueno. No seré yo la que entre en esta “pelea de bloguers” (dicho desde el cariño).
      Yo lo único que sé es que estoy rodeada de cracks que tienen mega guía tanto para pasar de Blogger a WordPress como viceversa.

      Ya la plataforma que escojáis, es lo de menos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *