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La semana pasada empezamos hablando de conceptos básicos de linkbuilding.
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Métodos para conseguir enlaces en un blog
- Rezando (no, esto no funciona)
- EL UNICORNIO: linkbaiting: contenido muy bueno que se haga viral y todo el mundo te enlace.
- Guest blogging o escribir como autor invitado en otros blogs
- Post patrocinados en Publisuites 😉
- Enlaces manuales (foros, perfiles, comentarios, etc.)
- Enlace Troyano (contenido “propenso” a ser copiado)
- Buscar enlaces rotos (Screaming frog, Xenu, Ahrefs)
- Outreach o pedir enlaces de toda la vida.
- Analizar los enlaces de la competencia directa, posts que tenga ya muy viejos o desactualizados, y proponer una “actualización de enlace” a los que enlacen a tu competencia 🙂 -> Rubén nos cuenta lo avispado que fue con un caso concreto.
- Buscar medios especializados en tu temática o directamente ver qué autores o periodistas escriben los artículos de tu temática, y darte a conocer a ellos para proponerles algo o simplemente que te tengan en cuenta como fuente de información.
Otras cosas que hablamos en el episodio:
- ¿Qué estrategia de anchor text seguir?
Lo más natural y los primeros enlaces que debes crear son de anchor text de marca.
No abusar de anchor text de palabras clave. Interesantes datos los que sacamos en el Estudio de Linkbuilding.
- ¿A qué pagina debemos enlazar? Home, artículos del blog…
- ¿En qué debes fijarte a la hora de conseguir un enlace?
- ¿Por dónde empezar si nunca he hecho linkbuilding?
📌 Post de interés: Luis Revuelto nos cuenta cómo puedes conseguir enlaces espiando a la competencia.
Aquí cerramos los dos episodios dedicados a link building.
Te invitamos a dejarnos dudas en los comentarios y las trataremos en otro episodio. ¡Queremos escucharte!
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