13. ¿Cuándo y cómo empezar a monetizar un blog? - Bloggeando

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast


Después de 12 episodios ya va siendo hora de tocar uno de los temas con más interés en el mundo blogging. No es nada más ni nada menos que la monetización.

Monetizar un blog, un unicornio para muchos bloggers

Mucha gente que piensa en crear un blog se obsesiona con generar ingresos desde el minuto uno y la gran mayoría fracasa. Si algo sabemos en este mundo es que la PACIENCIA y la CONSTANCIA son las mejores armas que hay que tener.

Por eso, en este programa respondemos algunas preguntas que tal vez te estés planteando:

  • ¿Cuánto hay que esperar para ganar dinero con tu blog?
  • ¿Tienes que tener en cuenta desde el principio la futura monetización?
  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder generar ingresos?
  • Tengo mi web en plataformas como Blogger o Wix, ¿puedo rentabilizarla?

Te invitamos a que le des al play para salir de dudas 😉

No obstante lo que sí te podemos adelantar es que la confianza que generes en el usuario y contar con una comunidad son dos pilares muy importante a la hora de hacer dinero con tu web o blog.

Formas de generar ingresos con un blog

Algunos datos que extraemos de la Encuesta de Blogging que realizamos (muy pronto tendréis todos los datos), hemos obtenido las siguientes respuestas:

Un 65% de los encuestados SÍ monetizan 

Entre las distintas maneras que utilizan destacan:

  • Venta de posts patrocinados / reseñas: 63%
  • AdSense: 61%
  • Afiliación: 44%
  • Venta de servicios / infoproductos: 19%
  • Coste por Acción: 9%

Tres modelos de monetización

Hemos querido dividirlo en tres modelos o métodos. El primero lo tratamos en este episodio y los dos restantes en el de la semana que viene (suscríbete en tu app de podcast favorita para no perdértelo)

  1. Venta de contenidos, servicios o membresías
  2. Coste por acción y afiliación
  3. Publicidad

1. Vender contenidos o servicios en tu blog

Dentro de este grupo hemos mencionado la posibilidad de vender servicios y ofrecerte como profesional del tema en el que eres experto.

Los contenidos que generes en tu blog te permitirán demostrar que eres capaz de hacerlo y a través de ahí podrás conseguir monetizarlo. En este punto es importante mostrarse transparente porque esa experiencia será la mejor carta de ventas con la que puedes contar.

Otro método para generar ingresos puede ser la venta de reseñas o posts patrocinados recomendando a marcas y anunciantes.

🤑 De esto en Publisuites sabemos un rato 🙂 Tanto es así que si aún no te has registrado como editor te invitamos a que te crees una cuenta de forma gratuita y añadas tu blog para poder vender artículos patrocinados en tu web.

Regístrate como editor y gana dinero con tu blog

Por último, en este bloque hablamos de ofrecer contenido exclusivo a la gente que pague una cantidad de dinero.

Son las famosas membresías o membership sites. Para practicar este tipo de monetización es conveniente tener una comunidad, muy trabajada tu marca y lo más importante, ofrecer un contenido muy bueno por el que la gente esté dispuesta a pagar.

📌 Si quieres profundizar más en este tema, te recomendamos que te escuches el podcast de Bicicleta Studio que está dedicado a los membership sites y además Rosa y Jordi son unos cracks 😉

Antes de cerrar, no debes olvidar que debes cumplir la ley y tener unas condiciones de contratación si vas a monetizar tu web. Ya hablamos de estos aspectos con Marina Brocca en el episodio anterior. -> Puedes escucharlo aquí.


¿Todavía no monetizas tu blog? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Ya te has comprado el Lambo pero aún así nos escuchas? Nos encantará leerte. Puedes dejarnos un comentario más abajo o escribirnos en nuestra cuenta de Twitter @Publisuites.

¡Te esperamos!

 


Escúchanos desde tu app de podcast favorita

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *