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Hoy tratamos un tema que está de moda aunque ya lleva bastantes años existiendo. La curación de contenidos y la figura del content curator.

No te pienses que curar contenidos es sanar tu web, darle una pastilla mágica y que empiece todo a posicionar. Noooooo. Si eso fuera tan fácil habría un mercado muy chungo para comprar esas pastillas.

Pero bueno, que me estoy desviando del tema y lo que quiero es que le des al play porque el episodio de hoy viene cargadito.

Repaso a la semana bloguera

Chus ha cerrado un blog sobre cicloturismo porque no le da la vida. Un minuto de silencio 🙁

Rubén ha estado optimizando su blog para que cargue más rápido porque Google hace poco anunció que en 2021 va a empezar a tomar la experiencia de la página como un factor de posicionamiento.

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Curación de contenidos: el arte de separar el grano de la paja

En este programa hablamos de todo esto:

  • ¿Qué es la curación de contenidos?
  • La figura y marca personal que se construye el content curator.
  • Curar contenidos vs. crear contenidos vs. robar contenido. 
  • Estrategia mixta: curación + creación propia en un blog.
  • Monetización de newsletters -> patrocinadores, acceso de pago, anunciantes… Muy interesante el sistema que tiene Bosco Soler.

Ejemplos de buenos curadores de contenido

Comentamos también algunos ejemplos de newsletters de distintas temáticas que hacen una selección y filtración de distintos artículos y tienen personalidad propia.

Herramientas que usamos para hacer content curation

En definitiva, cada curador de contenido tiene su propia visión y estilo sin filtros. Gracias a ello permite tener su voz y construir su comunidad en torno a la selección que hace.

No queremos despedirnos sin compartir la reflexión que hizo Jose Carlos Cortizo sobre la nueva etapa que estamos viviendo ahora con el “Internet de pago”.

Y tú, ¿conoces más ejemplos de curación de contenidos? Nos hemos centrado mucho en newsletters pero si quieres compartirnos alguna te esperamos en los comentarios 🙂


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Comments (4)
  1. Hola Chus, feliz inicio de semana para ti.
    Estoy buscando una plantilla que hablaste en uno de tus podcast; era para mostrar las estadísticas de tu blog y vender mejor tu blog.

    No lo he encontrado, pero seguiré buscando.

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