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Trío podcastero con Maggie Rojano (soysocialmaggie.com) para hablar de Ads y cómo aplicarlo a un blog.
Pero antes, hacemos un repaso a nuestra semana.
La semana bloguera
Chus está buscando oportunidades para escribir nuevos posts a raíz de ver lo que va vendiendo en Amazon. Y también está limpiando enlaces rotos con el plugin Broken Link Checker.
Rubén está haciendo pruebas con Google Optimize. Pronto compartirá resultados a ver qué saca de estos experimentos que está realizando en su blog.
Maggie ha tenido un hito laboral porque ha conseguido el ROI más alto que ha tenido nunca antes una campaña de Facebook Ads que ha realizado. ¡Enhorabuena!
Tema del día: Facebook Ads para un blog
En el episodio 28 hablamos sobre tráfico de pago para un blog. Pero viendo que Rubén y yo no teníamos mucha experiencia en el tema, decidimos contar con Maggie que es una crack del mundo Ads y de Facebook Ads en particular.
En este episodio respondemos a estas preguntas:
- ¿Tiene sentido que un blog pague por promocionar contenido?
- ¿Cuánto hay que invertir en Ads para conseguir resultados? Cálculo del presupuesto en base a objetivos.
- Ejemplo de estrategia que hizo Maggie para conseguir leads en Black Friday a través de su blog.
La magia de los Ads es la segmentación
- ¿Cómo segmentar la campaña? Público frío, clientes, público similar…
- Facebook Ads para un blog de afiliación o para hacer crecer la comunidad o branding.
- Promoción de publicaciones vs. campañas -> ¿Cómo combinarlas?
- WhatsApp Ads para cerrar ventas.
- El píxel de Facebook y la recopilación de datos.
- SEM vs. SEO o mejor, la combinación de ambos.
- Facebook lo pone fácil pero hay que dedicarle bastante tiempo a preparar la estrategia y la campaña para que tenga un sentido y un retorno.
Mark Zuckerberg es mi Dios. Maggie Rojano
Conclusiones y deberes
Hemos visto un montón de aspectos a tener en cuenta antes de lanzarnos a meter dinero en Facebook Ads.
Maggie nos invita a desarrollar una estrategia que tenga sentido para conseguir los objetivos que queremos conseguir con nuestro blog. Sin duda la publicidad nos ayuda a acelerar el proceso de captación de esos objetivos pero no hay que olvidarse de otros aspectos que hemos ido tratando en episodios anteriores como es el SEO o el branding.
¿Dudas y preguntas para Maggie? Pásate por los comentarios 🙂
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