28. Tráfico de pago en un blog, ¿sí o no? - Bloggeando

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast


Mucho se habla del tráfico de pago. Pero, ¿tiene sentido para un blog?

Atendiendo a una encuesta de Orbit Media, un 17% de bloggers utilizan la publicidad para promocionar contenidos y es el canal más eficaz por el que consiguen “resultados sólidos”.

Hoy Chus y Rubén reflexionan sobre ello. ¿Quieres saber a qué conclusiones llegan?

En este episodio hablamos de:

  • Nuestra semana: Chus se ha cambiado de proveedor de email marketing para enviar el Gadgetomail y Rubén está eliminando enlaces tóxicos de su blog tal como explica en su resumen mensual.
  • ¿Merece la pena pagar para conseguir tráfico en un blog?
  • Presupuesto destinado a las campañas de pago
  • Google Ads vs. Facebook Ads | Compra por impulso vs. por investigación
  • ¿Cuándo tiene sentido pagar por conseguir tráfico?
  • ¿Cómo medir el retorno? En ocasiones si es afiliación no se puede medir directamente.

ACTUALIZACIÓN: Maggie Rojano se pasó por el podcast y hablamos largo y tendido sobre estrategias de Ads para un blog. Te dejamos aquí el episodio:

 

Gana dinero con tu blog

Conclusiones

Está claro que el tráfico de pago puede ser un atajo y servir puntualmente y en determinados casos. Pero la tónica tiene que ser ser capaces de conseguir visitas orgánicas que son más baratas y el usuario te está buscando, no te encuentra.

Y tú, ¿tienes experiencia con el tráfico de pago?

Puedes escribirnos para compartirlo con nosotros. También te invitamos a que nos escribas y nos propongas algún tema para tratar en próximos episodios. ¡Te esperamos!

Escríbenos


Escúchanos desde tu app de podcast favorita

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *