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Publicar un post lleva bastante trabajo. Ya hemos visto que todo comienza en saber cuál es la intención de búsqueda de los usuarios, pasando por el keyword research y luego ser lo suficientemente productivos para que nos cunda cuando nos ponemos “manos al teclado”.
Pero déjame decirte una cosa: el trabajo no termina cuando le damos a publicar. Luego hay que darle visibilidad a ese contenido, moverlo por las redes sociales, enviárselo a los suscriptores, compartirlo con compañeros… Por eso hoy queremos hablar en el podcast de la famosa…
Promoción de contenidos en un blog
Te invito a que le des al play para no perderte qué herramientas usan tanto Rubén como Chus a la hora de promover sus nuevos posts. No obstante, te dejo por aquí las notas y referencias que hemos mencionado a lo largo del episodio:
✅ Aparecer en Google Discover es algo que no podemos controlar. Te invitamos a leer este post donde Eric Jorge habla de ello y también Esteve Castell nos descubre su potencial en este artículo.
✅ Publicar los nuevos posts en las redes sociales aprovechando algún tema de tendencia del momento.
Mira este ejemplo de Rubén en twitter con el PIN Parental 👇
🔥 Ríete tú del #PINParental para vetar contenido en las aulas.
Con esta plantilla de Auditoría de contenido enfocada al #SEO ¡podrás vetar tu propio contenido a tus anchas y con total libertad! ¿A qué esperas? 👌https://t.co/tp3wGLrKoT#auditoriacontenido— Rubén Alonso 🤓 (@rubenalonsoes) January 20, 2020
✅ Automatizar las publicaciones en redes sociales. Mencionamos dos herramientas que te pueden ayudar a automatizar la publicación en redes sociales:
✅ Enviar una newsletter a tus suscriptores.
✅ Reciclar posts para adaptarlos a otras plataformas. Por ejemplo, convertir un artículo en varias publicaciones para compartir en Instagram con las ideas principales.
Ver esta publicación en Instagram
✅ Usar plataforma como Bloguers.net. Permite dar visibilidad entre otros blogueros, intercambiar likes y comparticiones, recibir comentarios…
✅ Aumentar la visibilidad a través de tweets patrocinados. Esta técnica puedes realizarla en Publisuites y te permite comprar menciones a microinfluencers de Twitter para llegar a sus seguidores. En este post te contamos cómo funcionan en detalle y cómo puedes aprovecharla para viralizar tus contenidos.
✅ Facebook Ads. Puedes crear una campaña con bajo presupuesto para llegar a más gente.
Estas han sido nuestras técnicas pero no quiere decir que sean las únicas. Estaremos encantados de leerte para aprender de ti. ¡Te esperamos en los comentarios!
Escúchanos desde tu app de podcast favorita
Me gusta estos concejos. Quiero crecer en mi blog
Gracias Guillermo 🙂
Pues todo es practicar y no perderte ningún episodio de este podcast tan molón je je
¡Un saludo!
Gracias Guillermo! Pues ánimo, que aunque tenga curro la cosa, es muy agradecido, ya lo verás. 🙂
Hola chicos, la verdad es que sois bastante amenos explicandonos los temas, ¡gracias! No conocía BlogsterApp, no me queda más remedio que automatizar y me gusta la opción de varias “intros” para la misma entrada (si no lo entendí mal). Por mi parte uso mayormente Metricool(a veces de pago y otras gratuita), las autolistas son muy cómodas. HootSuite y la que menos, Buffer. Ahí tenéis un par de ellas más 🙂
V’SsS
PóluxCrivillé
Muchas gracias Pólux 🙂
Yo también uso Metricool aunque tengo pendiente darle una vuelta a BlogsterApp porque también me atrae lo de cambiar el copy para cada publicación y que no se repita tanto.
Nos alegramos que te guste el episodio y gracias por compartirnos las apps que usas tú para promocionar tus contenidos.
¡Un saludo!
Muchas gracias Pólux!!
Pues échale una prueba a Blogsterapp, ya verás. Efectivamente puedes definir distintas “intros”. Hasta 5 creo recordar, y cada una con su propia imagen incluso si quieres. Ya nos contarás! 🙂