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Publicar un post lleva bastante trabajo. Ya hemos visto que todo comienza en saber cuál es la intención de búsqueda de los usuarios, pasando por el keyword research y luego ser lo suficientemente productivos para que nos cunda cuando nos ponemos “manos al teclado”.

Pero déjame decirte una cosa: el trabajo no termina cuando le damos a publicar. Luego hay que darle visibilidad a ese contenido, moverlo por las redes sociales, enviárselo a los suscriptores, compartirlo con compañeros… Por eso hoy queremos hablar en el podcast de la famosa…

Promoción de contenidos en un blog

Te invito a que le des al play para no perderte qué herramientas usan tanto Rubén como Chus a la hora de promover sus nuevos posts. No obstante, te dejo por aquí las notas y referencias que hemos mencionado a lo largo del episodio:

✅ Aparecer en Google Discover es algo que no podemos controlar. Te invitamos a leer este post donde Eric Jorge habla de ello y también Esteve Castell nos descubre su potencial en este artículo.

✅ Publicar los nuevos posts en las redes sociales aprovechando algún tema de tendencia del momento.

Mira este ejemplo de Rubén en twitter con el PIN Parental 👇

Automatizar las publicaciones en redes sociales. Mencionamos dos herramientas que te pueden ayudar a automatizar la publicación en redes sociales:

✅ Enviar una newsletter a tus suscriptores.

Reciclar posts para adaptarlos a otras plataformas. Por ejemplo, convertir un artículo en varias publicaciones para compartir en Instagram con las ideas principales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Publisuites (@publisuites) el

✅ Usar plataforma como Bloguers.netPermite dar visibilidad entre otros blogueros, intercambiar likes y comparticiones, recibir comentarios…

✅ Aumentar la visibilidad a través de tweets patrocinados. Esta técnica puedes realizarla en Publisuites y te permite comprar menciones a microinfluencers de Twitter para llegar a sus seguidores. En este post te contamos cómo funcionan en detalle y cómo puedes aprovecharla para viralizar tus contenidos.

Facebook Ads. Puedes crear una campaña con bajo presupuesto para llegar a más gente.

 

Estas han sido nuestras técnicas pero no quiere decir que sean las únicas. Estaremos encantados de leerte para aprender de ti. ¡Te esperamos en los comentarios!

 

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Comments (6)
  1. Hola chicos, la verdad es que sois bastante amenos explicandonos los temas, ¡gracias! No conocía BlogsterApp, no me queda más remedio que automatizar y me gusta la opción de varias “intros” para la misma entrada (si no lo entendí mal). Por mi parte uso mayormente Metricool(a veces de pago y otras gratuita), las autolistas son muy cómodas. HootSuite y la que menos, Buffer. Ahí tenéis un par de ellas más 🙂

    V’SsS

    PóluxCrivillé

    • Muchas gracias Pólux 🙂
      Yo también uso Metricool aunque tengo pendiente darle una vuelta a BlogsterApp porque también me atrae lo de cambiar el copy para cada publicación y que no se repita tanto.
      Nos alegramos que te guste el episodio y gracias por compartirnos las apps que usas tú para promocionar tus contenidos.
      ¡Un saludo!

    • Muchas gracias Pólux!!
      Pues échale una prueba a Blogsterapp, ya verás. Efectivamente puedes definir distintas “intros”. Hasta 5 creo recordar, y cada una con su propia imagen incluso si quieres. Ya nos contarás! 🙂

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