iVoox Spotify Apple Podcast Youtube

Si tienes un blog o estás pensando en crear uno, pero no sabes qué temática elegir, cómo conseguir visitas o hacer que la gente lo lea y, mucho menos, cómo monetizarlo… ¡has llegado al lugar correcto!

Este es el podcast de Publisuites en el que Chus Naharro y Rubén Alonso te ayudarán con esos aspectos y todo lo que necesites saber para ganar dinero con tu blog e, incluso, vivir de él en el futuro.

¿Quiénes somos los creadores de Bloggeando?

Detrás de este podcast está Publisuites, una plataforma de marketing de contenidos en el que llevamos 5 años conectando a empresas y creadores de contenidos

Concretamente, hacemos que las empresas interesadas en mejorar su posicionamiento web, su branding y sus contenidos puedan contactar con creadores de contenidos que desean monetizar sus webs, ya sea escribiendo posts patrocinados para estas empresas en sus blogs, redactando artículos para ellas o, simplemente, ayudándoles a difundir sus productos en su comunidad de seguidores de Twitter e Instagram. 

Pchss… ¿te ha sonado interesante el trabajo de Publisuites? Si te interesa monetizar tu blog, puedes echar un vistazo a todas las posibilidades registrándote gratuitamente aquí 

Para representar a Publisuites en esto, quién mejor que Chus Naharro, que aparte de ser la responsable de marketing de Publisuites, lleva 6 años en el mundo del blogging con redllenando.com, un blog en el que encontrarás los mejores gadgets.

Y para añadir un toque de locura a esto (sí, un poco más), Rubén Alonso se ha animado a acompañarnos en nuestros podcasts. Él ya vive de su blog llamado miposicionamientoweb.es, y nos contará cuál ha sido su experiencia y cómo ha podido dejar de trabajar como informático, picando tecla para grandes compañías como Telefónica o Ericsson, para ganarse la vida creando contenidos para su web y monetizándola.

¿Por qué va a ayudarte el podcast Bloggeando?

Para conseguir que estés deseando escuchar nuestro podcast semanal en tu plataforma de podcasting favorita: iVoox, Apple Podcast o Spotify, vamos a traerte en cada episodio una serie de consejos que te ayudarán a hacerte un hueco en Google frente a tu competencia.

Por ejemplo, si nosotros buscamos el nombre de nuestra web en Google (bloggeando), nos encontramos con que hay cierta competencia. No solo competimos con pequeños sites de wordpress.com, sino también con cursos, seminarios y alguna comunidad de redes sociales.

No es una gran competencia, ya que hay sectores mucho más difíciles, pero al igual que tú, necesitaremos crear contenido evergreen, actualizar el blog, cuidar su estilo, diseñar un calendario editorial, aportar valor y  un largo etcétera de consejos que compartiremos contigo.

Y es que, aunque todo dependerá mucho del sector y la temática, queríamos traerte un podcast diferente, alejado de la gran mayoría que está enfocada en tips para profesionales del SEO. Nosotros compartiremos contigo una serie de buenas prácticas que están más dirigidas a los bloggers y webmasters, incluso si aún están empezando.

¿De qué vamos a hablarte?

El podcast estará bastante vivo y hablaremos de todo lo que nos pidáis en los comentarios (a no ser que no tengamos ni idea), como por dónde empezar a crear un blog, de qué hablar en él, como estructurar la web, escoger temáticas, hacer el famoso keyword research o cómo conseguir enlaces (y si es con Publisuites, mejor :p).

Y por supuesto, vamos a contarte nuestras experiencias ( o cagadas, más bien) para que, aparte de reírte un poco, puedas aprender de ellas.

¿Valdrá la pena?

A menudo se habla de que un blog puede ser una forma de vivir de sus ingresos pasivos, pero te podemos garantizar que no es así. No podrás sentarte a rascarte la tripa mientras tu blog genera dinero, porque si lo haces, dejará de funcionar.

Sin embargo, sí que podrás ganar un dinero extra con tu blog e, incluso, vivir de lo que te gusta.

Y aunque puede que al principio tu blog solo te dé para comprarte unas zapatillas, como a Chus; si te esfuerzas, podrás llegar a vivir de él, como Rubén, que no necesita ofrecer ningún servicio en su blog, sino únicamente crear contenido de valor y esforzarse por mantener la calidad que ha conseguido.


Esto es todo lo que queríamos contarte en este primer episodio exprés. Esperamos que te haya servido para ver lo locos que estamos conocernos y animarte a seguir cada semana nuestro podcast. 

No necesitaremos más de 20-25 minutos por episodio para contarte nuestros tips, aunque si te quedas con ganas un contenido más largo, siempre puedes echar un vistazo por el podcast de Quédate con el cambio (un saludo a todos nuestros amigo Sabajandijers :p) o el los titos Jordi y Dani.

Estaremos encantados de leerte mediante los comentarios y las sugerencias en el formulario de contacto de Bloggeando.es.

Gracias por acompañarnos y no te olvides de suscribirte para no perderte nada 🙂

¡Hasta la próxima semana!

iVoox Spotify Apple Podcast Youtube

Comments (4)
    • Hola Arnaldo 🙂
      Con Rubén tiene buena pinta todo, hasta la coliflor. Lo bueno – o malo – es que no tenemos la musiquita de YSB jejeje
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *