iVoox Spotify Apple Podcast Youtube

Los propósitos de año nuevo no son solo para personas. Nuestros blogs siempre pueden mejorar en varios aspectos. Y eso es justo de lo que vamos a hablarte 🙂

En el podcast de hoy te enseñaremos cuál es nuestra lista de tareas para poner a punto nuestro blog en 2020 y qué aspectos debes tener en cuenta para elaborar la tuya.

Tareas para mejorar tu blog en 2020

Lo primero que conviene hacer para elaborar esta lista es auditar los contenidos de tu propio blog. Hay muchas formas de hacerlo, pero a nosotros nos gusta mucho cómo lo plantean Juan González y Álvaro Sánchez en este episodio de PlanetaM

Cuando analices tu web, te darás cuenta de que muy posiblemente necesites hacer cambios como los que te comentamos a continuación 📝

Reoptimizar los contenidos de tu web

A veces, tus posts se habrán posicionado por términos de búsqueda distintos a los que esperabas

Para  comprobarlo, lo ideal es echar un vistazo en Google Search Console para revisar las keywords por las que reciben tráfico tus post, su CTR y cómo reoptimizar el contenido para que posicione por las keywords que te interesan o encontrar términos similares que también te resulten útiles.

También puedes aprovechar para ver cómo son los resultados que Google muestra para esas keywords y valorar si necesitas adaptar el formato del post. Por ejemplo, quizás observes que para algunas keywords ahora es más fácil posicionar con vídeos.

Eliminar, redirigir y desindexar

Es posible que recibas visitas por temas que mencionas de refilón en algún post pero que no tienen que ver con tu web

Esto puede ser perjudicial porque hará que lleguen a tu página algunos usuarios que, en realidad, estaban buscando información diferente. El resultado será una mala experiencia de usuario y problemas para tu posicionamiento. 

Es importante revisar esto a fondo y valorar, en cada caso, si es más útil para ti redirigir el post, desindexarlo o, incluso, eliminarlo. 

Optimizar la velocidad de carga

Este es un aspecto fundamental al que Google cada vez le da más importancia. Hay que tener en cuenta que cada vez se utiliza más el móvil para navegar y que, además, no siempre se dispone de WiFi al hacerlo. 

Si tu web tarda mucho en cargar, Google se lo pensará dos veces antes de posicionarte y arriesgarse a que estos usuarios puedan no tener una buena experiencia.

Para esto la mejor solución es contratar un buen servicio de hosting y, por supuesto, combinarlo con un diseño web bien optimizado y plugins útiles destinados específicamente a mejorar esto.

Y como con cualquier propósito de año nuevo, ten en cuenta que uno de los aspectos más importantes será tomarse realmente en serio cumplir los propósitos. Montar un blog puede ser difícil, pero si lo haces bien puedes acabar viviendo de lo que te gusta, y eso merece mucho la pena.

Y tú, ¿ya te has marcado los propósitos para mejorar tu blog en 2020? Déjanos un comentario y lo leeremos en el podcast 🙂

En 2020 seguiremos a tu lado para ayudarte con estos primeros pasos y todos los que vayan surgiendo, solo tienes que suscribirte para estar al tanto de todas las novedades, seguirnos en tu plataforma de podcasting habitual y hacernos llegar tus dudas a través de la sección de comentarios.

iVoox Spotify Apple Podcast Youtube

Comments (4)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *