Migrar un blog en WordPress sin morir en el intento

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio nuevo

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast


¡Hola blogger! Una nueva semana te traemos un nuevo episodio sobre blogging, como siempre. En esta ocasión tratamos un tema propuesto por un oyente. David Álvarez nos decía lo siguiente:

Hola para ambos, sería genial que trataran migrar un wp, desde un local u otro dominio al nuevo… 😎

Así es que el tema de hoy es:

Migrar un blog en WordPress

Sabemos que es un tema que trae muchos quebraderos de cabeza a algunos bloggers. En ocasiones no se sabe cómo empezar, si es bueno tener una copia en local y luego pasarlo al servidor, qué plugins usar…

Así es que lo mejor es que le des al play porque en este episodio hablamos de distintos casos que se pueden dar:

  1. Migrar de local al WordPress en un servidor. Utilizar subdominios de prueba para trabajar en tu blog sin que esté en producción (aquí Rubén habla más sobre staging).
  2. Migración de dominio: cambio de dominio o de subdominio a una carpeta de la web o raíz. ¡Mucha atención a las redirecciones!
  3. Migrar WordPress por un cambio de hosting. (En el episodio 18 te hablamos de cómo migrar de WordPress.com a WordPress.org)
  4. Cambio de plantilla o theme del blog.

Plugins mencionados:

  • Duplicator: plugin para copiar, mover y clonar todo tu WordPress.
  • UpdraftPlus: plugin para hacer un backup o copia de seguridad de tu WordPress.

Gana dinero con tu blog

Y tú, ¿qué experiencia has tenido con las migraciones?

Recuerda que puedes dejarnos un comentario con tus dudas o experiencias realizando una migración con tu WordPress. Seguro que ayudas a otros bloggers con las mismas preocupaciones 🙂


Escúchanos desde tu app de podcast favorita

Escucha Bloggeando en ivoox Escucha Bloggeando en spotify Escucha bloggeando en Apple Podcast Escucha Bloggeando en Spreaker Escucha bloggeando en Google Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *